Los trabajadores de la pesca levantaron la medida de fuerza que comenzó ayer en el Puente Rosario-Victoria en reclamo de mayores subsidios durante los meses de veda. “El gobierno de la provincia de Santa Fe no quiere trabajar bajo presión y nosotros vamos a colaborar con ellos”, sostuvo Juan Carlos Billareal, del Sindicato de Pescadores.
La veda comenzó en noviembre y se extiende durantes los meses de diciembre y enero. Los pescadores piden subsidios para poder pasar esa época. “Lo que pedimos es 2.400 pesos por mes para poder pasar esta época”, señaló Juan Carlos Billareal, del Sindicato de Pescadores.
Ayer, los trabajadores realizaron un paro en el puente Rosario-Victoria que comenzó a las 9 y se extendió hasta las 19. “Cortamos a esa hora porque queremos que los camioneros no queden en las rutas, nuestra intención no es molestar a la gente”, aseguró.
Esta mañana, la media de fuerza fue suspendida debido a que se abrió una posible solución al conflicto. La provincia pidió tiempo para evaluar el reclamo sin presión, y los pescadores le dieron tiempo hasta el 16 para que tomen una resolución.