Search

Pese a las derrotas en fila, Ibarra es «muy optimista» para las presidenciales

El secretario de Modernización aseguró este martes que el gobierno de Mauricio Macri es "muy optimista con respecto a la propuesta del oficialismo" para las próximas elecciones nacionales. Así, Ibarra buscó minimizar las derrotas de Cambiemos en los comicios provinciales del último fin de semana

El secretario de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró este martes que el gobierno de Mauricio Macri es «muy optimista con respecto a la propuesta del oficialismo» para las próximas elecciones nacionales.

Entre otras cosas, el funcionario confió en que la fórmula presidencial que van a integrar Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto «será acompañada por la gente».

Fue durante una conferencia de prensa que brindó este martes junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de la habitual reunión de Gabinete que se realizó en Casa Rosada.

De esta manera, Ibarra buscó minimizar las derrotas de Cambiemos en los comicios provinciales del último fin de semana, al ratificar que para el oficialismo «una cosa es elegir un intendente o un gobernador» y otra es votar «por una propuesta nacional».

En este sentido, el también vicejefe de Gabinete sostuvo que la fórmula de Macri y Pichetto representa «un cambio en materia de valores, de República y de división de Poderes».

Además, Ibarra confió en que «el momento más delicado de la crisis se va superando» y que «en los próximos meses va a haber una evolución más favorable de todos los índices, en general».

Por otra parte, explicó que durante la reunión con los ministros también se habló sobre el apagón masivo que sufrieron varias provincias argentinas el último domingo.

En este sentido, el secretario de Modernización sostuvo que «acá los más importante es que en los próximos 15 días se va a reunir toda la información» que «va a permitir ver exactamente lo que sucedió».

«Seguramente, como comentan, se trató de un falla simple pero la consecuencia fue el no encapsulamiento del problema y la generalización del problema en todas las regiones del país», agregó al respecto.

Por último, Ibarra cuestionó a un sector de la oposición que pide renegociar la deuda externa al considerar que hacer esos comentarios «es muy poco serio» porque «el plan financiero de la Argentina está avanzando muy razonablemente».

«Es aventurado meterse en un terreno en el que, en definitiva, se están jugando los intereses de los argentinos. Los pilares que estamos construyendo llevan a que, justamente, seamos un país creíble, predecible, que es lo que se necesita para tener crédito», señaló.

10