El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, ratificó a Juan Antonio Pizzi en su cargo como director técnico, a pesar de los malos resultados obtenidos durante las últimas fechas. Asimismo, afirmó que le pidió que no ponga en cancha a aquellos jugadores cuyos contratos vencen en junio.
El mandamás del Ciclón aseguró que no les va «a pasar lo mismo que le pasa a Independiente», que pelea por intentar escaparle al descenso y negó haberse reunido con Pizzi para evaluar su continuidad al frente del equipo.
Tras señalar que no le gusta meterse «en la formación del equipo», Lammens admitió que le sugirieron a Pizzi que no cuente con los futbolistas que quedarán en libertad de acción en junio porque no son parte del activo del club. «Les puedo dar mi opinión (al cuerpo técnico) pero no me puedo meter en la conformación del equipo. Lo que sí podemos hacer es marcar una línea de conducta en cuanto a quién juega y quién no por una situación patrimonial del club», explicó.
Según contó Lammens, uno de esos casos es el de Fabián Bordagaray, aunque reconoció que son varios los que están en esa situación. «No le dijimos que no lo pongan pero sí expresamos que es preferible que jueguen los chicos. Ellos son el futuro de San Lorenzo y son patrimonio del club», añadió. De allí se desprende que en los últimos partidos hayan aparecido juveniles como Héctor Villalba, que marcó el gol del equipo ante Racing, o Leandro Navarro, antes que Bordagaray, por ejemplo, quien hasta no hace mucho tiempo tenía más minutos en cancha.
Sobre el presente del equipo, que necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para intentar dejar de mirar de reojo a los promedios, consideró que el partido frente a Arsenal «puede ser una bisagra para levantar».
«Ningún hincha quiere volver a sufrir lo que sufrimos el año pasado. Quiero dejar en claro que no hubo una reunión ni con él (por Pizzi) ni con otro técnico. El partido con Arsenal puede ser un partido bisagra para levantar, hay que esperar y tenemos que estar tranquilos», remarcó Lammens.
Y remató: «No nos va a pasar lo mismo que le pasa a Independiente, tenemos una diferencia que hay que cuidar, no nos podemos dormir».