Los docentes universitarios decidieron adoptar una medida de fuerza rechazando la propuesta del gobierno, que contempla un aumento del 29 por ciento en 16 meses. Por este motivo no habrá clases en las facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) el lunes y martes de la semana que viene.
Pese a que horas antes los gremios Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y UDA habían firmado la propuesta con el gobierno nacional en la Casa de Gobierno y ante la presencia del Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Educación Alberto Sileoni, los docentes de la UNR votaron la medida de fuerza, que tuvo un 87 por ciento de aceptación, de 956 votantes, según indicó la secretaria adjunta de Coad, Luciana Seminara.
“Más allá de la oferta, que está lejos de los 7500 pesos de básico que pedimos, lo que más molestó fue el cierre de las paritarias en septiembre”, dijo Seminara. Y manifestó que otras asociaciones de otras provincias también realizarán medidas de fuerza.