La campaña electoral en la ciudad cordobesa de Río Cuarto con vistas a las elecciones municipales del 27 de septiembre comenzarán oficialmente este martes y los candidatos expondrán sus estrategias para la contienda, prevista inicialmente para fines de marzo pasado, pero pospuesta por la pandemia de coronavirus.
Río Cuarto, al sur de la capital provincial, es la segunda ciudad en cantidad de habitantes en el distrito y es gobernada por Juan Manuel Llamosas, del oficialista Hacemos por Córdoba, quien busca su reelección.
Fuentes del municipio informaron al diario El Puntal que no arrancarán la campaña este martes porque hasta fin de mes seguirán enfocados en la gestión por la crisis sanitaria.
“Son tiempos para gobernar y nosotros tenemos dos desafíos centrales: el manejo de la crisis sanitaria, como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la gestión propiamente dicha que no se puede descuidar”, afirmaron los voceros.
Mientras que desde Juntos por Río Cuarto, que impulsa la candidatura de Gabriel Abrile, sostuvieron: “El martes iniciaremos una etapa que tiene que ver con una campaña propositiva. Ya hemos agotado la fase de la confrontación y la gente nos pide ahora que digamos cuáles son las propuestas”.
Por su parte, Eduardo Scoppa, de Riocuartenses por la Ciudad, adelantó: “Nuestra campaña va a ser de 30 días. Incluso hay que ser muy prudentes y aguardar el protocolo de campaña para no generar ningún riesgo. En estos 15 días nos vamos a limitar solamente a ir presentando nuestro programa de gobierno”.
También aspiran a llegar a la intendencia Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucede).
Las elecciones se realizarán el 27 de septiembre mediante boleta única de papel con un padrón de 140 mil votantes aproximadamente.
Río Cuarto está a 216 kilómetros de la ciudad de Córdoba y es la «capital alterna» de la provincia, donde residía el fallecido ex gobernador de la provincia José Manuel de la Sota.