River venció a Belgrano por 2 a 1, en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha del torneo Final. Los goles del conjunto millonario fueron marcados por Lionel Vangioni, a los 23 minutos, y Carlos Luna, a los 43, ambos en el segundo tiempo, mientras que Guillermo Farré, a los 44, descontó para el equipo local. River terminó con diez hombres por la expulsión de Leonardo Ponzio, a los 2 del segundo tiempo.
River intentó hacer pie, pero el conjunto local demostró enseguida que no le haría sencilla la tarea, y exhibió los pergaminos que lo llevaron a ser el tercer mejor equipo en el certamen anterior.
Es que los millonarios apostaron a la velocidad y la trepada de Vangioni por la izquierda y el control de Ponzio en el mediocampo, pero Lanzini estuvo impreciso y Cristian Ledesma perdió más de lo que ganó.
No obstante, a los 5 una media vuelta de Rodrigo Mora que se fue por encima del travesaño, acercó algo de peligro para la visita, pero Pereyra tuvo la más clara, cuando un cabezazo suyo rebotó en el horizontal.
Pese al inicio promisorio, el partido decayó notablemente, porque se luchó más de lo que se pensó, siempre lejos de los arcos, y la táctica se impuso a la habilidad.
River sigue sin tener un conductor claro, ya que Lanzini no estuvo acertado y Belgrano apostó siempre a esperar y salir de contragolpe o esperar un centro.
Las cosas parecieron complicarse para River porque a los 2 minutos del complemento se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ponzio, quien sin pelota golpeó a Pereyra.
En inferioridad numérica River se replegó, Vangioni se colocó más cerca de la defensa y Ramón Díaz mandó a Rojas por Lanzini.
Sin embargo, el conjunto cordobés tampoco pudo encontrar la fórmula para acercarse con peligro a Barovero, dado que River esperó bien en su campo, escalonado y firme, y nadie en Belgrano se colocó el equipo al hombro.
A los 23 llegó un avance de River y el gol, cuando luego de un centro desde la derecha Trezeguet le dejó el balón a Vangioni y el ex hombre de Newell’s sacó un tremendo zurdazo desde 25 metros que se metió junto al palo izquierdo de Olave.
El técnico Ricardo Zielinsky colocó a Mansanelli y Márquez por Quiroga y Aquino, para darle un poco de aire al mediocampo y aprovechar el hombre de más.
River, por su parte, hizo un enroque sin modificar su estrategia, dado que Rogelio Funes Mori y Carlos Luna reemplazaron a Trezeguet y Mora, dando a entender que no quería cerrar el partido.
Así fue que sobre el final una escapada de Luna, en la primera pelota que tocó, sentenció a Olave para poner el 2-0, pero cuando parecía todo liquidado apareció Farré y por la derecha, sentenció a Barovero.