Poco después de las 19, si bien en la ciudad de Rosario dejó de llover y las nubes dejaban paso al sol, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta a corto plazo, esta vez por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para una gran parte del centro del país, que incluye a Rosario y el sur santafesino.
El alerta, emitido a las 19:15 y con una validez de hasta 3 horas, afecta –en Santa Fe– a los departamentos Belgrano, Castellanos, Constitución, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín y Vera.
También abarca los departamentos correntinos de Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Monte Caseros y Sauce. Y los departamentos de San Justo y Tulumba, en la provincia de Córdoba.
En Entre Ríos, el alerta afecta los departamentos de Colón, Concepción del Ururguay, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Paraná, San José de Feliciano, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.
Mientras que el área de cobertura en la provincia de Buenos Aires comprende los partidos de Arrecifes, Baradero, Campana, Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y Zárate.