Peteco Carabajal, sinónimo de música, folclore y chacarera, presenta Volver al ritual: gira de los 100 pueblos, un recorrido con el que visita distintos puntos del país y que este fin de semana lo llevará a Casilda, Acebal y Granadero Baigorria entre este jueves y sábado. Este viernes, el cantautor se presentará en el Club Estrella del Sur de Acebal, a las 20, mientras que el sábado participará, desde las 18, de la Peña La Baigorrense, en Granadero Baigorria.
Las entradas se pueden adquirir en el Centro Cultural Atlas (Mitre 645, Rosario), Sede Club Estrella Del Sur (Centenario 676, Acebal) y en Forrajeria La Avenida (Centenario y Rioja, Peyrano).
Volver al ritual: gira de los 100 pueblos salió al ruedo en enero con presentaciones en ciudades de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Cantante, compositor, multiinstrumentista, autor de un puñado de canciones que todos sabemos, Peteco Carabajal es dueño de un lugar indiscutido en el podio de la música popular de este tiempo, conquistado a paso lento pero firme en treinta años de trayectoria.
Con diez discos solistas e innumerables participaciones con colegas, reconocido como el mejor autor y compositor de folclore de la década, vanguardista y siempre activo, este artista llena las almas de fiesta con su música mientras mantiene vivo el legado familiar. En ese plan es que incluye a sus hijos Homero y Martina en Riendas Libres, el proyecto que tiene a Peteco como capitán, aportando su experiencia y convirtiéndolo en un trío poderoso.