Espectáculos

Se picó en Jesús María

Peteco Carabajal y un duro recibimiento a Victoria Villarruel: “No se paren que no ha llegado nadie”

El reconocido músico popular pidió al público presente que ignore el arribo de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado en el tradicional festival cordobés que acontece por estos días en la vecina provincia


Las polémicas son diarias en la Argentina de la era Milei porque los colectivos de artistas están en la vereda opuesta a la del presente gobierno de La Libertad Avanza, que propone el cierre de institutos nacionales y la desfinanciación de la Cultura a partir de la Ley Ómnibus que se debate en comisiones en el Congreso.

En ese contexto, el músico y cantante popular Peteco Carabajal brindó un duro recibimiento a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, donde le pidió al público: “No se paren que no ha llegado nadie”.

La titular del Senado ingresó al sector de plateas cuando el grupo Los Carabajal, que integra Peteco, brindaba un recital en el tradicional festival cordobés.

Al ver que algunos de los asistentes se ponían de pie, el reconocido artista lanzó la fuerte frase contra Villarruel. “No se paren que no ha llegado nadie”, fueron las palabras pronunciadas por Peteco Carabajal, quien las repitió luego dos veces más.

Más allá de la poco amistosa bienvenida del músico, la vicepresidenta saludó al público de Jesús María, sin percatarse de la situación más allá que horas después ya era tendencia en redes sociales.

Entre los objetivos de este gobierno aparece terminar con el Instituto Nacional de Música (Inamu), que acompaña y financia la producción independiente en la Argentina, al tiempo que ha rescatado la producción de grandes artistas que se encontraba en manos de discográficas o literalmente perdidas, del mismo modo que pasa con el Instituto del Teatro (INT) y el Instituto del Cine (Incaa), que junto con el Fondo Nacional de las Artes y la Conabip, que nuclea a las bibliotecas populares, corren serios riesgos de desaparecer.

Comentarios

10