Petr Cech sigue demostrando su habilidad en el arco, ya sea sobre una cancha de fútbol o sobre una pista de hockey sobre hielo. El ex arquero del Chelsea y Arsenal entre otros equipos (actualmente ejerce como asesor técnico del conjunto de Stamford Bridge) fue decisivo en el triunfo por penales de los Guildford Phoenix ante los Swindon Wildcats 2 tras finalizar el tiempo reglamentario con el resultado de empate a 2.
https://twitter.com/ChelseaFC/status/1183471910899900417?s=20
El arquero checo hizo su debut en el equipo después de anunciarse su contratación el pasado miércoles y jugó con el número 39 y un casco con la bandera del Reino Unido y el león azul del escudo del Chelsea en uno de los laterales. En la definición detuvo dos penales en la tanda decisiva, uno de ellos en el último lanzamiento, para que Phoenix se imponga por 3-2, lo que le valió para ser elegido como mejor jugador de su equipo en el partido.
El hockey sobre hielo es, junto con el fútbol, una de las grandes pasiones de Petr Cech, que a los 13 años tuvo que decidir en qué deporte afirmarse. En declaraciones a la web del Chelsea, el propio Cech explicó cómo creció su pasión por el hockey hielo tras la victoria de la República Checa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998 tras superar a Rusia en la final por 1-0. «En los Juegos de Nagano los cuartos de final, las semifinales y la final fueron por la mañana, así que no fui al colegio. Intenté buscar una forma para no perdérmelo. Ese año fue el primero que la NHL permitió participar a sus mejores jugadores y muchos lo llamaron el Torneo del Siglo, porque cada país podía escoger a cualquier jugador de cualquier liga. Ahora es igual, por lo que es muy emocionante».
Cech espera lograr grandes éxitos con el equipo y crecer como jugador en una de sus grandes pasiones al tiempo que compagina su cargo en el Chelsea. «Estoy encantado de tener la oportunidad de jugar con Phoenix. Espero ayudar a este joven equipo a lograr sus objetivos para esta temporada y ganar tantos partidos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar. Después de 20 años como futbolista profesional es una gran experiencia para mí jugar a un deporte que me gustaba ver y jugar cuando era pequeño».