Petrobras aseguró ayer que “mantiene su posición estratégica de permanencia”, al salir al cruce de versiones que dieron cuenta de una posible “venta de activos” en el país.
“Sobre las noticias en relación a la venta de activos en la Argentina, Petrobras informa que mantiene su posición estratégica de permanencia en el país, incrementando la producción de petróleo y gas natural, así como sus reservas en la Cuenca Neuquina (provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa)”, señaló Petrobras.
A través de un comunicado difundido ayer, la compañía informó que “se abstiene de realizar declaraciones sobre hipotéticas negociaciones o acuerdos envolviendo activos”.
“Cualquier información concreta sobre alteraciones significativas en negocios, en Brasil o en el exterior, será divulgada en momento oportuno”, puntualizó.
Petrobras seguiría así un camino de desinversiones que empezó en 2010 con la venta a Cristóbal López de una refinería y estaciones de servicio por 110 millones de dólares, y continuó con la cesión a YPF, meses atrás, de su parte en el yacimiento Puesto Hernández, por 40,7 millones de dólares.
Esta semana, Petrobras inició el proceso para vender más de 7.700 kilómetros cuadrados de concesiones en la Cuenca Austral, que abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, con una producción de 20.000 barriles diarios de petróleo equivalente (crudo más gas) y reservas probadas y probables por 44 millones de barriles, según documentos que invitan a participar del negocio.