El nuevo Peugeot 308 se lanzó en preventa a fines del año pasado, mientras que su comercialización se inició en enero de 2012. Este nuevo hatchback es la evolución del 307 y es fabricado en la planta de El Palomar, enla Provinciade Buenos aires, exportándose a toda Europa y respetando las características de cada mercado.
El nuevo león de Peugeot presenta un diseño diferente a su antecesor, con excelentes detalles en las ópticas y paragolpes y con cambios en la parte trasera que lo hace un vehículo único en su gama.
En la parte interior del vehículo se encuentra una consola donde va montado el sistema de audio y en la parte superior se ubican las tres salidas del aire acondicionado. En cuanto al tablero, tiene un aspecto moderno y rediseña los comandos generales con respecto al 307. También se mejoraron los asientos, apoyabrazos y la posición de manejo. Además, cuenta con comando satelital de radio y velocidad crucero.
Con respecto a la computadora, la información se encuentra en una pantalla ubicada en la parte central del tablero que trasmite información del vehículo, la radio y el GPS. Sin dudas, el sistema termina siendo la gran evolución por la forma en el que el usuario visualiza la información.
Otra de las grandes innovaciones del nuevo 308 es el techo cielo, que reemplaza al techo por un vidrio que cubre gran parte de la superficie superior del auto. Aunque algunas de las críticas que sumó este sistema es que condesa mucho el calor en su interior, pero gana en luminosidad.
Una de las virtudes que sumó este vehículo es la insonorización del vehículo. Los ruidos exteriores no ingresan a la cabina del auto. También se mejoraron las suspensiones lo que aporta mayor estabilidad al vehículo.
En cuanto a la seguridad, el nuevo diseño de la marca francesa posee seis airbags y controles de tracción y estabilidad.
En el país se ofrecen tres motorizaciones, dos nafteras y una diesel, con 1,6 y 2.0 cilindradas con caja manual y secuencial. Además, se ofrecen tres versiones (Active- Alleru y Feline).
Sin dudas, Peugeot realizó un cambio muy grande dejando atrás un auto (307) que fue uno de los grandes aciertos de la marca y realizó una apuesta fuerte con el nuevo vehículo. Cambios en el confort, la seguridad y equipamiento potenciaron este segmento de la marca.