El rosarino Sergio Pezzotta será el árbitro de la final de vuelta de la Copa Libertadores de América, entre Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay, el 22 de junio en San Pablo, informó esta noche la AFA.
La designación fue realizada por la Conmebol e informada esta noche a la AFA. Pezzotta (43 años, debut en Primera en 1999, internacional desde 2000), estará acompañado por Ricardo Casas y Hernán Maidana como asistentes y Néstor Pitana como cuarto juez.
El partido de vuelta entre Santos y Peñarol se desarrollará el 22 de junio a partir de las 21.50, hora local, en San Pablo.
El conjunto brasileño fue dos veces campeón de la Libertadores (1962 y 63) y el uruguayo, cinco (1960, 61, 66, 82 y 87, última vez que accedió a la definición del certamen).
El ganador de la Copa se llevará un premio de 1.600.000 dólares de premio (la mitad el perdedor) y se clasificará para el Mundial de Clubes de Japón, que se llevará a cabo en diciembre y en el que participarán los campeones de otras cinco federaciones continentales: UEFA de Europa (Barcelona), Concacaf de América Central y del Norte, AFC de Asia, CAF de Africa y OFC de Oceanía.
En este certamen, cada equipo tiene garantizado un premio mínimo de tres millones de dólares.