Casi tres años después de aquel fatídico momento para la historia de River, Sergio Pezzotta admitió que se equivocó en no cobrarle un penal que Claudio Pérez le hizo a Leandro Caruso a los 25 minutos del primer tiempo en el partido de vuelta de la Promoción en el Monumental ante Belgrano de Córdoba.
«Me equivoqué por estar en una mala ubicación, pero no soy el culpable del descenso, como titularon. Solo me equivoqué en una jugada», declaró el árbitro rosarino a Radio 9, siendo la primera vez que habla públicamente del tema.
Luego, admitió que tuvo mucho miedo por su familia y que al terminar el partido se le escaparon algunas lágrimas por la situación vivida en el entretiempo, donde barras de River fueron a «visitarlo» al vestuario. «Los que colgamos la ropa negra tenemos una vida, con familia y chicos», aseguró.
Finalmente, aseguró que todos los árbitros son hinchas de algún equipo, pero que cuando uno está dirigiendo todo lo demás queda afuera: «Cuando uno entra a la cancha hace lo que corresponde porque es un trabajo. Más allá de todo, disfruto estar dentro del campo de juego y mientras lo haga y tenga ganas de entrenar, estaré».
http://www.youtube.com/watch?v=Mb4Bj7SVxo8