El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, consideró hoy que «el choque con Sudáfrica será muy exigente, nos mediremos ante un equipo completo que basa su juego en su poderío físico».
Phelan advirtió que «será fundamental para equilibrar las acciones estar concentrados, los Springboks son muy eficientes en el juego frontal ya que basan su juego en los forwards, pero además tienen capacidad para atacar con sus tres cuartos, que son veloces, juegan bien con el pie y presionan en ataque y defensa».
Los Pumas debutarán mañana frente a Sudáfrica, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo Rugby Championship 2013, que marcará la segunda participación del seleccionado argentino junto a sus pares de Australia y Nueva Zelanda.
El partido se disputará en el FNB Stadium de Soweto, a las 12 (hora argentina) y será controlado por el neozelandés Chris Pollock.
El técnico de Los Pumas comentó que las claves para contrarrestar a los Springboks serán «ser sólidos en defensa, ser eficientes en el tackle y en el uno a uno. También ganar la línea de ventaja para que no avancen en el campo y ese es el trabajo defensivo que venimos haciendo».