El coach Santiago Pehlan seguirá siendo el entrenador de Los Pumas por un período de dos años, tras arribar a un total acuerdo con las autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El acuerdo llegó luego de varias jornadas y febriles negociaciones, por lo que seguirá en el cargo que asumió en 2008, en remplazo de Marcelo Loffreda.
«La designación de Tati como entrenador se enmarca en nuestro interés de ratificar su gestión, la cual fue sumamente satisfactoria desde varios puntos. Ahora será tiempo de seguir trabajando para mejorar día a día, y afrontar un nuevo calendario con mucha actividad», explicó Luis Castillo, presidente de la UAR.
Phelan trabajará junto a Martín Gaitán, Fabián Turnes, Mauricio Reggiardo y Germán Fernández, que hasta el momento se desempeñaba como analista de video.
Los Pumas debutarán el año próximo en el Rugby Championship -ex Tres Naciones-, del que también participarán Nueva Zelanda (actual campeón mundial), Australia y Sudáfrica, entre agosto y noviembre.
El «Tati» aventuró que la incorporación de Argentina al ex Tres Naciones le brindará al equipo mucho más roce y experiencia internacional.
«Jugar más seguido frente a las grandes potencias mundiales mejora el nivel. Nosotros no jugábamos con Nueva Zelanda hace cinco años», recordó respecto del rival que eliminó a Los Pumas en los octavos de final del pasado Mundial.
“Será un desafío muy importante porque Argentina nunca jugó más de dos partidos seguidos contra equipos de ese nivel. Es una competencia que permitirá mejorar las condiciones de preparación para el Mundial de Inglaterra», afirmó.
El DT repasó que, desde su asunción en el cargo Los Pumas, «encararon una etapa de transición y recambio» en la búsqueda de una identidad definida que pudo advertirse recién en Nueva Zelanda 2011.
“Antes del mundial, Argentina fue un equipo irregular, que no jugaba bien, pero nosotros siempre apostamos a conseguir un buen rendimiento para esa competencia», agregó.
Además, el seleccionado tiene programados en junio dos encuentros frente a Francia e Italia y otros amistosos con Gales, Francia e Irlanda en noviembre.