Un pibe de 15 años quedó a disposición de la Subsecretaría de la Niñez y la Adolescencia provincial, luego de confesarle a su madre que en la madrugada del lunes había asesinado de un escopetazo a su padre, con quien estaba en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de Bandera, Santiago del Estero, cansado de sufrir malos tratos. La progenitora del chico, al escuchar su relato, decidió realizar la denuncia en una comisaría de Vera, donde reside junto con su familia.
Fuentes policiales indicaron que, alrededor de las 14 del lunes, Silvia C. fue hasta la comisaría 1ª, ubicada en Presidente Perón al 1200, de la ciudad de Vera, cabecera del departamento del mismo nombre ubicado en el norte de la provincia, para dejar asentado que su hijo había matado al padre.
La mujer llegó acompañada de su hijo de 15 años, quien se quedó en la sala de espera mientras Silvia relató que el chico se había ido a comienzos de febrero hasta la localidad de Bandera, en el sur de la provincia de Santiago del Estero, para trabajar como peón de campo junto a su padre, quien desde hace años realizaba tareas en la zona.
Según el relato de Silvia, en la madrugada del lunes, el chico regresó a la ciudad de Vera, fue hasta su casa, ubicada en Roque Sáenz Peña al 1400, la despertó y le contó que era víctima de malos tratos por parte de su padre.
Voceros del caso indicaron que el chico dijo que el domingo por la noche había sido maltratado físicamente, por lo que esperó a que su padre se durmiera. Cuando estuvo seguro de que estaba profundamente dormido, tomó una escopeta que tenían para cazar animales y le efectuó un disparo y luego tomó la decisión de volver a casa con su madre.
Al escuchar el relato de la mujer, personal de la comisaría 1ª de Vera se comunicó con sus pares de la seccional 21ª de Bandera, quienes no sabían del hecho, por lo que enviaron una patrulla hasta el establecimiento rural donde el chico dijo que se había cometido el crimen. Al rato, los uniformados avisaron que se había encontrado en el dormitorio de la casa el cuerpo sin vida de Dante Rubén Petroli, de 48 años, con un disparo de arma de fuego.
Ante esto, el personal policial de Santiago del Estero comunicó el hecho al juez de Instrucción en turno, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para que se le practicara una autopsia y que el menor fuese trasladado a esa provincia para prestar declaración por parricidio (homicidio cometido en la persona de un ascendiente, descendiente o cónyuge, conociendo esa calidad de la víctima). Igualmente, la Policía santafesina comunicó el hecho a la subsecretaría de la Niñez y la Adolescencia, ya que por su edad el chico no es punible.
El pibe, cuyos datos se mantienen en reserva, será trasladado entre hoy y mañana por personal de la Unidad Regional XIX, donde está alojado, hasta la provincia de Santiago del Estero.