Uno de los sospechosos por el homicidio de Nicolás Varela, el pibe de 16 años asesinado de un tiro en el cuello el viernes pasado cuando se resistió al robo de su moto en la zona oeste, fue detenido anteayer en la zona de Felipe Moré y La Paz, tras una extensa persecución policial. El detenido, que iba en moto junto con un acompañante, fue avistado por los uniformados e intentó darse a la fuga. Sin embargo, tras andar unas 30 cuadras chocó contra un auto y cayó al suelo. Luego corrió una cuadra, pero fue atrapado y trasladado al Irar. Se trata de un muchacho de 17 años sindicado como uno de los autores del crimen. Al cierre de esta edición, la Policía continuaba buscando a otro sospechoso del asesinato, a quien tienen identificado por un apodo.
Según fuentes policiales, anteayer cerca de las 15, personal del Comando Radioeléctrico que circulaba por la zona de 27 de Febrero y Circunvalación quiso frenar la marcha de dos muchachos que iban a bordo de una motocicleta marca Yamaha FZ de 160 centímetros cúbicos. Sin embargo, al notar la presencia policial, los motociclistas aceleraron e intentaron darse a la fuga.
De acuerdo con los voceros, comenzó así una persecución a lo largo de unas 30 cuadras que culminó en Felipe Moré y La Paz, cuando los fugitivos chocaron contra un automóvil Volkswagen Polo estacionado en Felipe Moré al 2300.
Los sospechosos cayeron al suelo y continuaron su huida a la carrera. Uno de ellos consiguió eludir a los uniformados y escapó. El otro fue apresado una cuadra al este del lugar del choque, en La Paz y las vías del ferrocarril.
Los pesquisas detallaron que el muchacho detenido fue identificado como Diego L., de 17 años –cuenta con numerosos antecedentes penales– quien era buscado desde el viernes pasado, ya que estaba sindicado como uno de los homicidas de Nicolás Varela, de 16 años, asesinado de un tiro en el cuello. La motocicleta en la que se desplazaba había sido robada el 14 de febrero último.
El crimen de Nicolás Varela, un pibe de 16 años que era conocido en el barrio como Niquito, ocurrió pasadas las 21 del viernes, en la zona de Pérez Bulnes y Rouillón. Según la información que brindó a los investigadores la novia de la víctima, momentos antes ambos se encontraban en ese lugar cuando dos desconocidos se les acercaron con la intención de robarle la moto a Nicolás. Pero el adolescente se negó a entregarla, y por eso los recién llegados le efectuaron un disparo que le impactó en el cuello. El chico fue socorrido por un vecino que avisó a sus familiares, quienes, ante la demora de la Policía y del Sies, frenaron una ambulancia privada que pasaba por la esquina. Los médicos intentaron socorrerlo, pero Nicolás falleció a causa de la herida.
Por el homicidio fueron señalados dos muchachos. Uno de ellos era Diego L., detenido anteayer. El otro es un pibe apodado Rati, mayor de edad, quien al cierre de esta edición era intensamente buscado por la Policía.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación, con la colaboración de la Brigada de Homicidios y de la comisaría 13ª, que tiene jurisdicción en la zona.