¡Impresionante pibes! Gimnasia y Temperley clasificaron este domingo a las semifinales de la Liga Federal Formativa U17 con actuaciones formidables en los cuartos de final de la competencia.
Gimnasia mantuvo el invicto en la competencia y se llevó en casa el cuadrangular de la zona 1 luego de ganar sus dos partidos del domingo con triunfo en el mediodía ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 79 a 68 con 23 puntos y 15 rebotes de Felipe Carasatorre y 20 de Valentín Micheri.
Por la noche el cierre fue con un partidazo que se definió con triunfo de los de Bueres por 100 a 98 tras dos suplementarios ante otro equipazo como es Argentino de Castelar. En el Mensana la rompió Carasatorre con 38 puntos, mientras que Ciro Maknis hizo 20 y Micheri 18.
Para Temperley la acción de la zona 2 fue en Charata, y su debut del sábado ante Asociación Italiana por 81 a 70 terminó siendo clave para la clasificación en el segundo puesto gracias al desempate. Es que el Negro cayó por la mañana 67 a 62 ante Gimnasia de Santa Fe (Santiago Rodríguez 22 y Mauricio Viliguer 21) y luego por la tarde perdió frente a Regatas de Resistencia 74 a 72. Mauricio Viliguer anotó 26 puntos y Santiago Rodríguez 13.
Al ganar Italiana sobre Gimnasia 75 a 64, el desempate metió al Negro en las semifinales.