El martes por la noche se llevó a cabo una inspección de un taller mecánico ubicado en Leiva al 6200 que no poseía habilitación y además, estaba involucrado en la causa por asociación ilícita que investiga el Ministerio Público de la Acusación por picadas ilegales de autos y motos, tras la denuncia radicada por la Municipalidad días atrás. El procedimiento fue realizado por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), la Dirección General de Inspección y Gendarmería Nacional. El operativo culminó con el cese de actividad al local y el secuestro de motovehículos.
El subsecretario de Prevención y Seguridad, Fernando Leva, explicó que «en el procedimiento se comprobó que el taller no poseía habilitación municipal para su actividad comercial, en tanto que dentro del mismo, también se detectó la presencia de ocho motovehículos sin patente».
«Por tales motivos, se dictó el inmediato cese de actividades al lugar, y se secuestraron las unidades que no poseían sus aforos correspondientes», agregó. «Todo lo documentado en el marco del operativo, son registros de validez investigativa que serán aportados a la causa en el transcurso de esta misma mañana», continuó diciendo.
«Lo que buscamos es hacer de la vía pública un ámbito seguro para transitar por todos los que convivimos en ella. Es por eso que permanentemente aportamos recursos y material documental para colaborar en el progreso de la causa, y fortalecemos a diario la presencia y la calidad de nuestros controles», expresó Leva.
En este sentido, vale recordar que en dos operativos realizados de manera conjunta entre la Municipalidad, la UR II y Gendarmería, durante las noches del miércoles 20 y jueves 21 de agosto, las áreas de control local secuestraron 25 vehículos entre autos y motos en situación de picadas, y dichos datos también fueron sumados a la investigación, con los registros fílmicos que muestran los operativos cerrojos que se concretaron en el lugar.