Search

Picadas: un detenido en operativo en el parque Scalabrini Ortiz

La secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad realizó controles preventivos en la zona para evitar corridas ilegales. Un conductor trató de sortear a los inspectores, fue apresado y se conoció que estaba inhabilitado. También se detectó un caso de alcoholemia positiva.

Un fuerte operativo antipicadas tuvo lugar en las inmediaciones del Parque Scalabrini Ortiz. El saldo fue más de una docena de vehículos enviados al corralón, un conductor detenido porque intentó evadir el control y amenazó a los inspectores, al tiempo que se detectó que estaba inhabilitado para manejar. Mientras, en otra zona de la ciudad hubo un caso de alcoholemia positiva.

Según infirmó la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, personal de dicha área junto a efectivos policiales llevaron a cabo un procedimiento de prevención y seguridad vial en las inmediaciones del Parque Scalabrini Ortiz, ante el pedido de los vecinos quienes señalaron la realización en el lugar de picadas. En este marco, se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad de vehículos y test de consumo de alcohol a conductores.

Según precisó el secretario Gustavo Zignago, se remitieron al corralón municipal 11 motos y 2 autos por diversas faltas vinculadas a los requisitos obligatorios para circular por la ciudad.

Cabe destacar que durante la jornada se apresó a un conductor que, en principio, intentó evadir el operativo y transitaba sin la chapa patente correspondiente. A pesar de su intento de fuga fue detenido. Los agentes pudieron establecer que está inhabilitado para conducir realizando la consulta en el momento con el novedoso sistema de captores con el que cuenta la Dirección General de Tránsito.

En consecuencia, se procedió a su traslado a la comisaría 7ª por amenazas a la fuerza pública e intento de fuga.

Por otra parte, con la intervención del 911, en Avenida del Rosario al 1800 se le practicó el test de alcoholemia a otro conductor, que arrojó como resultado 1,87 gramos de alcohol en sangre.

«Atendemos las demandas de los vecinos con presencia estatal que garantice el cumplimiento de las normas que regulan el tránsito y al mismo tiempo evitan estas carreras que ponen en riesgo la seguridad de peatones, conductores y de las mismas personas que se arriesgan a correr», sostuvo Zignago. «No vamos a tolerar estas prácticas, velando por la convivencia de todos», agregó.

10