El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, afirmó este viernes durante su visita a Rosario que los gobernadores que reclaman judicialmente contra las medidas fiscales del gobierno “están en contra de la gente y contradicen el discurso de Alberto Fernández”, el candidato del Frente de Todos.
“Los gobernadores se equivocaron, se de su buena fe y de la defensa del federalismo, pero aquí hay una cuestión concreta que es el interés de la gente de carne y hueso”, sostuvo el senador.
Pichetto criticó la postura de 19 gobernadores de reclamar ante la Corte Suprema de Justicia por las medidas sociales de alivio anunciadas por el gobierno, denunciando que afectan recursos fiscales que se coparticipan con las provincias.
Durante una rueda de prensa, dijo que “están en contra de la gente” al negarles esos beneficios a “los trabajadores, de poder tener eliminado el IVA en los productos de la canasta familiar, de poder pagar menos de Ganancias”.
Antes de reunirse con referentes peronistas y del PRO en Rosario, Pichetto aseguró que la posición de los gobernadores contra las medidas oficiales destinadas a trabajadores y pymes “contradicen el discurso de Alberto Fernández (candidato presidencial del Frente de Todos) que también planteaba este tipo de temas”.
Además, aseguró que los distritos “han recuperado capacidad fiscal” en los últimos tres años y medio y hoy están “muy firmes” en materia de recursos públicos.
A la vez, el integrante de la fórmula presidencial que encabeza el presidente Mauricio Macri, afirmó que “los sectores inversores, los mercados y el mundo no confían en la propuesta económica del Frente de Todos”.
Pichetto agregó que “va a tener que hacer un gran esfuerzo Alberto Fernández para ser confiable” y agregó que “el escenario es a todas luces difícil” de cara a los comicios generales del 27 de octubre pero “hay una luz”.
El senador nacional peronista por Río Negro sostuvo que el presidente Macri “ha interpretado correctamente el mensaje de los votos” de las elecciones primarias y por eso anunció “una reparación económica” para los sectores afectados, entre los que mencionó los asalariados y las pequeñas y medianas empresas.
Pichetto realizó esas declaraciones en un hotel céntrico rosarino, donde además del contacto con la prensa mantuvo un encuentro con dirigentes peronistas y del PRO de la provincia de Santa Fe.