Agustín Alvarez Rey
Tiempo Argentino
El senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, oficializó su salida de la bancada Justicialista y la creación del bloque Peronismo Republicano Río Negro.
Tras 16 años de ser presidente del bloque del Partido Justicialista (PJ) en la Cámara alta, Pichetto decidió regresar al llano y transitará lo que queda de su mandato, hasta el próximo 10 de diciembre, en un monobloque.
La decisión se terminó de hacer pública este viernes cuando la Presidencia de la Cámara de Senadores, bajo la conducción de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, emitió un decreto parlamentario para designar a una de las funcionarias de carrera para que trabaje con el legislador rionegrino.
De esta manera, el bloque Peronismo Republicano Río Negro nace con fecha de vencimiento ya que Pichetto no sólo concluye su mandato a fin de año sino que en caso de volver lo hará como vicepresidente de la Nación, justamente quien preside la Cámara alta.
Responsabilizó a Arcioni
El senador nacional y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio responsabilizó este viernes al gobernador peronista de Chubut, Mariano Arcioni, por la crisis económica y social que atraviesa esa provincia, que dijo “tiene regalías del petróleo, rica, con recursos propios”.
“Es un tema de responsabilidad exclusiva y excluyente del gobernador Mariano Arcioni que prometió un aumento de salarios del 60% dos meses antes de la elección en todos los sectores de la administración pública y después no puede pagar los sueldos”, mencionó Pichetto.
El legislador rionegrino destacó que Chubut “es una provincia que tiene regalías del petróleo, rica, con recursos propios”.
“Que el gobernador no pueda pagar los sueldos y le eche la culpa a la Nación es un absurdo”, opinó el senador nacional.
El senador peronista describió la elección presidencial de octubre como “clave para la historia argentina”, y manifestó que “se define qué país queremos”.
Pichetto dijo estar “convencido” que Juntos por el Cambio hará “una gran elección y en la Argentina habrá balotaje”.