Vecinos de Pichincha se sobresaltaron cuando escucharon ruidos de detonaciones en plena madrugada de este sábado. Ya con la luz del día, más de una decena vainas servidas fueron halladas a metros de la ochava sudeste de Tucumán y Rodríguez. Ahora la Fiscalía investiga el trasfondo de los disparos, que no impactaron sobre vivienda alguna.
“No sabés el cagazo que nos pegamos”, contó una mujer a este diario que vive a metros de donde fueron halladas las vainas. A las 11 de la mañana, un llamado al 911 alertó sobre la existencia de más de una decena de casquillos en Tucumán y Rodríguez. Ese hallazgo, 13 en total, confirmó que los ruidos que los vecinos oyeron por la madrugada fueron disparos.
“Puede ser cualquier discusión; hoy día cualquiera tiene un chumbo”, dijo a este diario un investigador. La Agencia de Investigación Criminal (AIC), notificada por el fiscal Aníbal Vescovo, estaba a cargo de la toma de entrevistas a vecinos para hallar alguna pista sobre el autor y los motivos de la agresión, investigada, por ahora, bajo la carátula de abuso de arma.