Un muchacho de 24 años comenzó a ser juzgado este jueves como autor del homicidio de Milton Vecchiarello, de 17 años, ocurrido en abril de 2015 en barrio Tío Rolo. El tribunal a cargo del debate está integrado por los magistrados Mariano Aliau, Silvia Castelli y Isabel Mas Varela mientras que la Fiscalía está representada por Marisol Fabbro.
El domingo 5 de abril de 2015 pasadas las 5, Milton salió de una casa donde festejaban un cumpleaños, ubicada en pasaje 2106 al 7000, casi esquina Camino Nuevo a Soldini de barrio Tío Rolo. El adolescente estaba por subirse a una moto cuando un desconocido se le acercó, sacó una pistola calibre 9 milímetros de la cintura y abrió fuego. El adolescente se desvaneció al recibir tres impactos, uno de ellos en la cabeza. En tanto, el atacante se subió a su motocicleta y huyó del lugar.
A pesar de que los invitados a la fiesta llevaron de inmediato al chico al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Milton murió a los pocos minutos, describió la fiscal Fabbro este jueves y le achacó a Carlos Galván, de 24 años, los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de guerra y robo calificado y solicitó la pena de 20 años de prisión efectiva.
Voceros judiciales agregaron que, a pesar de que fuera identificado desde un primer momento, Galván cayó a dos años del crimen cuando el 11 de abril de 2017 el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó ocho allanamientos en Tío Rolo.
Los operativos se realizaron con el objetivo de desbaratar una banda dedicada a usurpaciones, robos, venta de drogas al menudeo y balaceras en ese barrio. El muchacho fue uno de los seis apresados y los uniformados lo atraparon en una vivienda de pasaje Medina al 6900, esquina Camino Nuevo a Soldini, a seis cuadras de donde ocurrió el homicidio de Milton.