Este lunes arrancó un juicio oral y público contra un mecánico de 31 años acusado de matar a un hombre en un intento de robo. El hecho tuvo lugar en julio de 2016 en un monoblock de la zona sur dónde la víctima fue abordada por el ladrón que intentó llevarse un bolso y terminó pegándole tres tiros a José Antonio Aranda quien murió varios días después a raíz de las heridas sufridas. La Fiscalía solicitó 20 años de cárcel para este hombre por el delito de homicidio en ocasión de robo. El tribunal que preside el debate está a cargo de los jueces Héctor Núñez Cartelle, María Isabel Mas Varela y Mariano Aliau.
Eran las 6.30 del 16 de julio de 2016 cuando José Antonio Aranda, de 53 años, caminaba por calle Paraguay al 4900. La víctima tenía una discapacidad y se ganaba la vida como reciclador de residuos. Esa mañana fue abordado por un hombre armado para robarle. El asaltante intentó sacarle un bolso que llevaba la víctima cuando caminaba por uno de los pasillos internos del monoblock y recibió varios disparos. Tres de ellos pegaron en su cabeza, rostro y la pierna. Quedó mal herido y fue trasladado a un hospital dónde luchó por su vida, pero falleció 9 días después.
Por el hecho dos personas fueron detenidas Luis Alberto Alvarez y Mauricio Ezerquiel B. éste último cayo por el robo de una billetera tres meses después del crimen pero terminó desvinculado. La Fiscalía no encontró evidencias que lo incriminen en el hecho. El muchacho solo aceptó su responsabilidad por el robo de la billetera y fue condenado, en un procedimiento abreviado a la pena de 3 años de prisión.
Ahora Alvarez fue llevado a juicio oral y público dónde el fiscal Miguel Moreno solicitó en el primer día de audiencia una pena de 20 años de cárcel para el mecánico que es patrocinado por el defensor oficial Hernán Soto.