Un hombre de 36 años comenzó a ser juzgado este martes sindicado como el autor del disparo fatal en el estómago que recibió su vecino en junio de 2015 en la esquina de Cepeda y Guiraldes, de Villa Manuelita.
En la primera jornada del debate oral presidido por los magistrados Facundo Becerra, Ismael Manfrín y Juan Andrés Dónnola, el fiscal Adrián Spelta solicitó 22 años de prisión para el acusado.
Claudio Gastón “Moncho” Fleites, de 22 años, ya se había agarrado a piñas con su vecino Cristian “GG” Aguirre, de entonces 32, por viejos rencores. El martes 2 de junio de 2015 habían pasado unos minutos de las 21 cuando GG sorprendió a Moncho en la esquina de Cepeda y Guiraldes.
El joven miraba su celular y no advirtió que su verdugo se le acercaba. Cuando lo tuvo cerca, GG le disparó y Moncho se desvaneció de un disparo en el abdomen. Sus familiares lo auxiliaron, lo cargaron en un Chevrolet Corsa y lo llevaron hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
En simultáneo, personal de Gendarmería caminaba por la zona cuando fueron testigos del disparo fatal y siguieron al atacante que dobló a la carrera por Guiraldes, siguió por Tafí e intentó refugiarse en una casa de pasaje Becker al 200 bis. En ese lugar, los gendarmes atraparon a GG pero no encontraron el arma calibre 22 con la que le había disparado a su vecino.
En tanto, los pesquisas describieron en dicha oportunidad que a las 23.20 los médicos del Heca anunciaron que el joven había fallecido.
A cuatro años del crimen, GG comenzó a ser juzgado este martes a las 14 en el Centro de Justicia de Penal donde en sus alegatos de apertura, el fiscal Spelta solicitó la pena de 22 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego.