Le dispararon para sacarle la moto en noviembre de 2017 en barrio 7 de Septiembre. Le llegó a decir a su tía: “Fue el Tata”. Y luego se descompensó. Unos días después el sospechoso, hoy de 26 años, fue detenido. Este jueves empezó un juicio oral y público en su contra. La fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos pidió una condena a 26 años de cárcel por el delito de homicidio en ocasión de robo y portación de arma de fuego. El debate lo llevan adelante los jueces Rodolfo Zvala, Mariano Aliau, Pablo Pinto.
El crimen se cometió cerca de las 23.30 de aquel 14 de noviembre de 2017. Juan Maximiliano Rosales tenía 25 años y esa noche estaba contento. Había ganado junto con su novia una medalla en un concurso de baile de cumbia. Estaban preparando la cena cuando Juan se fue en la moto de su hermano, una YBR 125 centímetros cúbicos, hasta su casa en Génova al 7900 a buscar una camisa. Cuando llegaba al lugar y según la acusación fiscal, apareció Tata y le disparó para que detuviera la marcha y le robó la moto.
El balazo le produjo una lesión abdomino-pelviana y fue trasladado por familiares hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió durante la intervención quirúrgica. Un tío de la víctima observó poco después a Tapia con la moto de su sobrino en la zona de Magaldi y Los Gallegos.
Con los datos recabados los investigadores ubicaron a Tapia a fin de ese mes, cuando caminaba por Magaldi al 9600. La fiscalía lo llevó a audiencia dónde fue imputado por el crimen.
Este jueves empezó un juicio oral y público en su contra, en el que la fiscal Pairola lo acusó por homicidio en ocasión de robo y portación de arma de fuego, y pidió una condena de 26 años de cárcel. La defensa de Tata está a cargo de Marcelo Argenti. En los próximos días el debate continuará con la producción de la prueba.