El concejal por la Coalición Cívica – Ari, Oscar Greppi, elevó un pedido de decreto para abrir, de manera excepcional y por cinco días hábiles, el Registro de Oposición para el otorgamiento de habilitación del local bailable “Esperanto”, de calle Roca 1463.
Por su parte, la intendenta Mónica Fein señaló en declaraciones radiales que no le parece “mal” que se reabra el Registro si eso implica que los vecinos opinen y se expresen.
El decreto será tratado hoy, en labor parlamentaria y el documento emitido por Greppi solicitará encomendar al Ejecutivo que, de manera excepcional, se extienda durante el plazo de 5 días hábiles el Registro de Oposición para la apertura de Esperanto.
De esta manera, se le abrirá la posibilidad de expresarse a los vecinos que aducen insuficiencias en las notificaciones para la convocatoria del Registro.
En ese mismo marco, Fein señaló: “No me parece mal. Todo mecanismo que permita a los vecinos participar para exponer su posición sobre el tema es positivo. Pero mientras eso no se hace nosotros tenemos que seguir cumpliendo con la ordenanza que está vigente. El Concejo Municipal tratará el tema y si hay una ampliación al registro de oposición de los vecinos me parece una buena instancia para tener en claro la posición de los vecinos en ese lugar”.