La concejala del bloque de Juntos por el Cambio, Anita Martínez, presentó un proyecto en el Concejo en donde insta al municipio a que se se presente como parte querellante penal en todos los procesos e investigaciones penales iniciados por la problemática de la quema de pastizales en las islas.
«Concretamente lo que estamos impulsando es que el Ejecutivo se ponga al frente de los casos con la finalidad de impulsar las causas, solicitar diligencias, ofrecer y controlar pruebas, con el objetivo de llevar adelante una postura acusatoria contra los responsables de poner en riesgo la salud de todos los rosarinos desde hace meses», dijo Martínez.
En ese sentido, la edila aclaró que «son muchísimas las denuncias que presentaron, tanto particulares como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales ante la justicia Federal de Entre Ríos, con lo cual sería pertinente que sea el municipio de Rosario quien lleve adelante las querellas».
Y agregó: «Los incendios comenzaron en febrero y llevamos más de cinco meses de humo y cenizas que causan un efecto nocivo que parece no tener solución alguna. No es el primer año que sucede y si no se toman determinaciones va a volver a suceder».
«La penas por la quema de las islas, pueden llegar a a que en algunos casos, los responsables reciban sanciones entre 10 y 20 años de prisión por atentar contra la seguridad y la salud pública, las vías de comunicación y el medioambiente», cerró la concejala de Juntos por el Cambio.