Search

Piden audiencia en el Concejo con el jefe de Policía de Rosario

El concejal Diego Giuliano solicitó una entrevista con José Luis Amaya para que brinde detalles sobre el asesinato de Luis Medina, ocurrido en los últimos días del año pasado, y la fuga de un integrante de la banda de Los Monos, horas después de haber sido capturado por las fuerzas de seguridad.

giuliano-dentroEl concejal del bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, pidió citar al jefe de la Policía de Rosario, José Luis Amaya, para brindar detalles sobre el asesinato de Luis Medina, ocurrido en los últimos días del año pasado, y la fuga de un integrante de la banda de Los Monos, ocurrida horas después de haber sido capturado por las fuerzas de seguridad.

«El año empezó mal. El doble crimen de Medina y su acompañante y todas las maniobras que se ejecutaron para contaminar las pruebas e impedir el esclarecimiento del hecho, sumadas a esta evasión (en referencia al hecho ocurrido hoy en Jefatura), pone un manto de sospecha sobre estos acontecimientos», manifestó el edil.

En esa misma línea crítica expresó que “no es menor que asesinen a un conocido narcotraficante, se viole la división de poderes, que es una garantía constitucional clásica del estado de derecho, y además, se quiebren todos los procedimientos previstos en las leyes».

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunitaria en el Palacio Vasallo expresó así su indignación tras la fuga de Juan Domingo R., quien había sido arrestado pasada la medianoche en barrio Saladillo en el marco de la causa que investiga a la banda de Los Monos. Es que, según reconoció la jefa de Seguridad Personal de la provincia a El Ciudadano, si bien el hombre no era “del núcleo principal” de la banda narcotraficante, contaba con pedido de captura.

«La evasión de un preso vinculado a la banda de Los Monos pone más dudas sobre este accionar y ya nadie puede hacerse el distraído. El estado provincial debe detener esta consecución de ilegalidades que ponen bajo sospecha a las instituciones más importantes de la provincia», concluyó Giuliano.