Una marplatense de 33 años que se encontraba en un viaje de trabajo en Cancún quedó internada en estado crítico desde el 28 de diciembre, cuando una menor de edad que manejaba alcoholizada un auto de alta gama chocó la moto en la que iba la joven junto a un acompañante, que murió en el acto.
Se trata de Yésica Sol Samoiloff, quien quedó en coma tras el fuerte impacto que sufrió en el accidente. En medio de la dramática situación, su familia comenzó a pedir ayuda para afrontar los gastos médicos, ya que la joven no contaba con un seguro para viajes.
«Desde junio que se encontraba en Cancún y había comenzado a trabajar cuando pasó esto. La atropelló una menor que estaba borracha. Ahora su hermana viajó hasta allá, gracias a la embajada que se movió un poquito y permitió agilizar los trámites de migración. Y ahora es a pulmón, juntando plata», contó su cuñado, Alejandro Robles, en diálogo con el portal 0223.
De acuerdo a su testimonio, los gastos que deben afrontar son excesivos, dado que el hospital les cobra unos 3.600 pesos mexicanos por día. «Tampoco podemos comprar dólares hasta el lunes. Por suerte hay un montón de amigos allá y otros que están conectados ayudando, de manera increíble», destacó.
Robles contó que el hombre que conducía la moto en la que también viajaba Yésica murió en el acto tras el impacto, mientras que su cuñada sufrió un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual permanece intubada y en estado crítico en la cama de un hospital.
En tanto, señaló que las autoridades «están tratando de ubicar a la chica, menor, que la atropelló manejando un Mercedez Benz último modelo»