Lautaro Joel Piedrabuena, de 16 años, pelea por su vida desde este lunes a las 18 luego de que dos tiradores en moto le dispararan en la cabeza en inmediaciones de Pasco y Chacabuco, en el barrio. Em este mismo ataque que dejó al adolescente internado en gravísimo estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), fue asesinado Tomás Borda, de 19 años, quien recibió un balazo en el pecho cuando caminaba con su novia por Pasco pero cerca de la esquina con Esmeralda. Familiares y amigos de Lautaro, Lauti para los conocidos, renovaron este miércoles su pedido por redes sociales para que los acompañaran en una cadena de oración en busca de su pronta recuperación.
Un joven de 19 años asesinado y otro de 16 herido grave por brutal balacera en República de la Sexta
“Hola gente quería pedirles que por favor sigamos orando por Lauti. Todavía está en terapia intensiva. Por favor sigamos clamando a Dios, él nos escucha. Clama a mí, yo ya te responderé. Yo sé que Nuestro Dios es un Dios de milagros. Él va a obrar en la vida de Lautaro Piedrabuena. Manténgalo en sus oraciones. Mi primo se tiene que levantar y va a ser un testimonio para este mundo. Dale Lauti toda tu familia te estamos esperando y te estamos haciendo el aguante. Lo vamos a hacer hasta lo que sea necesario. Te amamos mi papi. Vos sos fuerte seguila peleando. Sos un verdadero guerrero de Dios. Difundan las oraciones por Lauti que no se terminen hasta que él salga de todo esto por favor”, es el mensaje publicado de Sofía este miércoles pasado el mediodía que se replica entre conocidos y familiares del chico.
Lautaro es padre de un pequeño de 18 meses, a quien mostraba con orgullo. Sobre la investigación del brutal ataque que lo dejó grave y mató a Tomás, no hubo novedades. No está claro el móvil, el cual en el último tiempo donde la escalada de violencia en departamento Rosario y las armas de fuego en circulación en poder de cualquiera, hacen que pueda haber sido por lo más insignificante.
Algunas personas de la cuadra de Pasco contaron que Lautaro estaba vendiendo medias, que lo conocen porque vive a unas cuadras. La fiscal del caso Gisela Paolicelli ordenó identificar las cámaras de las inmediaciones para intentar identificar a los atacantes, los continúan sin estar identificados.
En paralelo, en la red social Facebook siguen los mensajes para desearle su pronta recuperación, que también dejan en claro que es un chico querido por todos los que lo conocen.
“Sé que lo vas a lograr primito. Pibito humilde con muchos sueños. Dios te va a dar la oportunidad de contar este gran testimonio… Tenés mucho sueños que cumplir a parte del trabajo que te va a dar Dios, porque sé que en este momento estás teniendo una linda y hermosa charla con papá Dios. Él te está mostrando lo que tenés que elegir primo. Dale recibí el mensaje de papá Dios y vení con tu bebé que te ama a montones. Sé fuerte. Te amo y te fortalezco con la fuerza del Espíritu Santo. Te amamos”, escribió Leonardo luego de reenviar unos de los primeros pedidos de oración por el adolescente, quien continuaba internado en la sala de cuidados intensivos en el Heca.