Search

Piden cinco años de prisión para camionero por choque que causó seis muertes en Santa Fe

El hombre conducía bajo los efectos de estupefacientes un camión Scania con semirremolque tipo carretón que, según la Fiscalía, chocó la camioneta en que viajaban las víctimas tras una maniobra "imprudente, negligente y antirreglamentaria"

Un camionero de 34 años comenzó a ser juzgado en los tribunales de Rafaela por un choque ocurrido en la ciudad de Sunchales hace cuatro años, que causó la muerte de seis personas, por lo cual la Fiscalía adelantó que pedirá la pena de cinco años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo agravado, informaron voceros judiciales.

Se trata de Mauricio Javier Escobedo, oriundo de la localidad de Montes de Oca, que el 1º de junio de 2019 conducía un camión Scania con semirremolque tipo carretón que, según la Fiscalía, chocó la camioneta en que viajaban las víctimas tras una maniobra «imprudente, negligente y antirreglamentaria».

La fiscal Lorena Korakis, quien representa al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate, solicitará además una inhabilitación para conducir de siete años.

En el accidente murieron Javier Alejandro Arró y Gabriela Heinmann, domiciliados en la localidad de Ataliva; Manfred Heimann y Rita Francisca Toldo, los dos de Sunchales; Emilia Giletta Heimann, de Santa Rosa, La Pampa; y una niña de 4 años de apellido Herrera Heimann, de la ciudad de Rafaela.

La fiscal señaló que «el acusado actuó bajo los efectos de estupefacientes y violó el deber de cuidado», ya que «en tanto chofer de un camión, debía conservar el carril de circulación; evitar maniobras generadoras de riesgos no permitidos; adoptar recaudos de reducción paulatina de velocidad ante cruces de caminos y proximidad a zonas urbanizadas; atender a la evolución del tránsito, y aumentar la precaución frente a las condiciones de nocturnidad».

Por esa razón, le atribuyó la autoría de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por haber estado bajo los efectos de estupefacientes y por haber habido más de una víctima fatal.

En la jornada de este miércoles se realizaron los alegatos de apertura y las declaraciones de los primeros testigos, que continuaron jueves y viernes.

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, los alegatos de clausura están programados para este lunes, en tanto el miércoles de la semana que viene está prevista la audiencia en la que el juez Gustavo Bumaguin dará a conocer la sentencia.

10