Muchas enfermedades estacionales circulan en la ciudad y afectan, sobre todo, a los menores de edad. Sobre todo enfermedades relacionadas a virus que afectan las vías respiratorias se ven en las guardias y consultas pediátricas. Este miércoles la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, explicó en diálogo con Radio 2 la importancia sobre todo de la prevención.
«Tener completo el calendario de vacunación obligatorio, así como también las vacunas antigripales y de covid, ventilar los ambientes, la alimentación y la lactancia materna en menores», explicó Esquivel para tener en cuenta y así evitar las afecciones.
En el Vilela, indicaron que el 90 por ciento de las consultas son por estos cuadros y la directora del efector expresó que entre el 50 y el 60 por ciento de las internaciones se producen por estas enfermedades respiratorias.
En la sala de espera de la guardia en la mañana de este miércoles había unos 15 niños a la espera de atenderse. Esquivel solicitó paciencia para todo el equipo de salud para poder garantizar todas las atenciones.