En las próximas horas el fiscal pedirá que el padre de la joven, quien falleciera en la madrugada del domingo pasado a raíz de las graves quemaduras que había sufrido en el cuerpo, vuelva a prestar declaración en el expediente.
El papá de Wanda, Jorge Taddei, ya declaró antes en la causa, ocasión en la que manifestó tener confianza en el músico, aunque dejó entrever algunas dudas, y ahora el fiscal quiere volver a escucharlo luego de que el hombre denunciara ante los medios que su hija tenía peleas periódicas con el baterista de Callejeros.
Mientras tanto, en el expediente no hubo hasta el momento presentación alguna por parte de la familia de Wanda para poder ser querellante e impulsar la investigación, en la cual Vázquez fue beneficiado con una falta de mérito días atrás.
Sí en cambio declararon los hermanos de Wanda, quienes hablaron muy bien de Vázquez, e incluso la hermana dijo que los hijos de la joven fallecida -fruto de una relación anterior- tenían cariño por el músico.
Contrariamente, la mamá de Wanda nunca prestó declaración en la causa, aunque por dichos de terceros también tendría muy buenas referencias de Vázquez, según las fuentes.
El fiscal Niklison pedirá la reconstrucción del hecho, aunque la medida no se concretará en forma inmediata, atento al estado sentimental en que se encuentra el músico tras el fallecimiento de Wanda.
«La idea es que Vázquez relate en el lugar cómo sucedieron los hechos para ver si coincide con lo que contó cuando fue indagado», explicó una fuente de la investigación.
Wanda falleció el domingo a las 2:15 de la madrugada en el Hospital de Quemados, luego de sufrir quemaduras en 50 por ciento del cuerpo.
En la causa en la que Vázquez estaba imputado por el delito de «homicidio culposo», el juez de Instrucción Eduardo Daffis Niklison le dictó la «falta de mérito», con lo cual continúa sujeto a la investigación.
La medida dictada por el juez el viernes último, se produjo tras analizar que de las pruebas colectadas surge que Taddei no culpó a su esposo por las quemaduras, tal cual lo había suscripto un acta policial por dichos de una médica, sino que la joven sólo balbuceó palabras tales como «pucho» y «alcohol».
A ello se suma que la versión que aportó Vázquez al ser indagado, respecto a que todo fue un incidente, no pudo ser descartada por peritos del Cuerpo Médico Forense, quienes tampoco pudieron determinar cómo fue la mecánica del hecho.