Search

Piden establecer un fondo nacional para municipios

El proyecto de Ley plantea destinar “más de 2.900 millones de pesos” para beneficiar a “más de 2.000 administraciones municipales”.

El diputado nacional Alejandro Grandinetti presentó un proyecto de ley en el que propone crear un fondo nacional para gobiernos municipales y comunales, destinado a obras y adquisición de equipamiento. La iniciativa del legislador massista propone disponer “un porcentaje anual atado al presupuesto de gastos y recursos de la administración nacional” para evitar “que los fondos sean distribuidos de modo discrecional”.

El proyecto de Ley plantea destinar “más de 2.900 millones de pesos” para beneficiar a “más de 2.000 administraciones municipales”.

“La aprobación de este fondo implicaría beneficios directos ya que los municipios y comunas contarían con herramientas presupuestarias para hacer obras estructurales y mejorar servicios públicos en forma sustancial”, explicó el legislador del Frente Renovador.

Grandinetti manifestó que su iniciativa “es transparente, justa, y eficiente en lo que concierne a la siempre cuestionada distribución de recursos hacia los municipios sin caer en favoritismos, injusticias, o situaciones poco claras en el manejo del presupuesto público”.

“En Santa Fe, se creó un fondo como el que se propone, atado a un porcentaje del presupuesto general de la provincia que contempla dos indicadores fundamentales y que no admiten disensos estériles: el número poblacional de las localidades y el porcentaje de necesidades básicas insatisfechas. Asimismo, legisladores de todas las expresiones partidarias participan junto a funcionarios de la instrumentación del fondo, la aprobación de proyectos, avances, resultados, obteniendo eficiencia en la ejecución de los mismos, transparencia y justicia en la adjudicación”, agregó.

El proyecto “terminaría con una historia injusta de disposición de partidas económicas para los dirigentes amigos o a los que se los quiera premiar, más concretamente, daríamos fin al estilo vulgarmente llamado del látigo y la chequera, y que lamentablemente aún persiste”, manifestó el legislador.

10