El vicepresidente del PJ santafesino, Jorge Fernández, presento una nota al Tribunal de Disciplina de dicho partido para que sean canceladas las fichas de afiliación de Mario Facino y Eduardo Ramos, quienes fueron condenados por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.
«Hay razones políticas, éticas y jurídicas para expulsarlos del Partido Justicialista», dijo en declaraciones a la prensa Jorge Fernández, y pidió que el PJ cancele las fichas Facino y Ramos.
En una nota que presentó ante el Tribunal de Disciplina en su doble condición de afiliado y vicepresidente del PJ, y que envió copia al Consejo Ejecutivo que preside el senador Ricardo Spinozzi, recomendó la expulsión de los dos represores y en consecuencia el Congreso Provincial deberá decidir la cuestión.
Pero para evitar demoras, Fernández solicitó que esa decisión la adopte directamente el propio Consejo Provincial que preside Spinozzi.
Cabe recordar que durante el juicio al ex juez Víctor Brusa, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a Facino a 20 años de prisión por «privación ilegal de la libertad» a tres ex detenidos políticos: Patricia Isasa, José Schulman y Eduardo Almada y «tormentos» a Isasa.
En tanto, el TOF condenó a Ramos a 23 años de cárcel por «privación ilegal de la libertad gravada» a cinco víctimas de la dictadura: Anatilde Bugna, Ana María Cámara, Stella Vallejos, Patricia Isasa y José Schulman y «tormentos» a Bugna, Cámara, Vallejos, Isasa y Jorge Pedraza.