La senadora neuquina, Lucila Crexell quedó envuelta en una polémica que podría derivar en una investigación judicial luego de que trascendiera el eventual intercambio de su voto positivo a la Ley Bases por un cargo en París.
La polémica comenzó la semana pasada cuando en su columna editorial, el periodista Horacio Pagni, difundió la supuesta negociación entre la senadora y el gobierno nacional. Luego se supo que la misma sí existió y que se trataba de un cargo en la Unesco. Crexell negó que el cargo haya sido ofrecido a cambio de su voto, pero los tiempos no le jugaron una buena pasada.
En este sentido varios referentes alzaron la voz contra el supuesto accionar de la neuquina y pidieron investigarla por el delito de cohecho. Uno de ellos fue el titular de ATE nacional, el rionegrino, Rodolfo Aguiar.
«La conducta desplegada por esta senadora neuquina a solo horas de la votación de la Ley Bases, podría encuadrar en la figura de cohecho. Este es un delito regulado a partir del artículo 419 del Código Penal y establece una pena de prisión de 1 a 6 años, para aquellos que soliciten o acepten favores a cambio de un acto relacionado con el ejercicio de la función pública. No se puede descartar la compra de otras voluntades», sostuvo Aguiar.
Y agregó: «Solo así puede entenderse que estén dispuestos a aprobar una ley que va a ocasionar un daño irreparable a la Argentina».
Finalmente el dirigente señaló: «Por las dudas, y a propósito de la reforma laboral incorporada, les decimos que no va a ser con nosotros que experimenten estas teorías dañinas, delirantes y que ya fracasaron en todo el mundo. No vamos a permanecer impávidos y mirando para otro lado mientras destruyen el Estado».