La representación de Florencia Marco, la denunciante de Jorge Martínez, ex DT de Boca, por abuso sexual, solicitó a la justicia que se investigue una supuesta presión a testigos de la causa, en la que este jueves prestará declaración indagatoria el imputado.
La denuncia fue incorporada al expediente que tramita el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 43, informaron a Télam fuentes de la causa.
Martínez, de 49 años, se presentará este jueves por la mañana en los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por abuso sexual simple, un delito que prevé penas de seis meses a cuatro años de prisión.
Marco, jefa de prensa del equipo femenino, lo denunció ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22 por situaciones de abuso, acoso, violencia psicológica y moral y hasta manoseo desde su asunción como director técnico en enero de 2022.
La periodista de Boca que denunció a Jorge Martínez afirmó: «Es difícil tener el monstruo en casa»
Previamente, el pasado 1 de febrero, la víctima informó sobre lo ocurrido al Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, en el marco del Protocolo de Prevención y Acción Institucional, mientras en el club le pidieron que tomara vacaciones y luego una licencia hasta finales de abril con el objetivo de completar el proceso administrativo de la investigación.
Paralelamente, Martínez siguió en el puesto, con menores de edad a cargo, y recién fue apartado de su función hace 15 días.
«Boca fue y es mi casa hace 11 años. Estoy triste, dolida, porque pensé que me iban a cuidar, a proteger. Habiendo mujeres y menores corriendo peligro pensé que se las iba a cuidar también y no pasó eso», declaró Marco en una rueda de prensa que brindó la semana pasada en la puerta de la fiscalía.
Los testigos aportados a la causa son hombres y mujeres que fueron compañeros de Marco y conocen la dinámica laboral con el plantel que dirigía Martínez.