Esteban Brian Fernández tenía 30 años, trabajaba en el supermercado La Reina desde hacía casi una década y tenía un hijo pequeño. El viernes pasado, en medio del fuerte temporal, terminó su jornada laboral a las 21.30 en la sucursal de San Martín al 3400 y salió en bicicleta rumbo a su casa de barrio Gordoy. Fue asesinado de un puntazo cuando un ladrón le quiso sacar la bici. Ahora sus compañeros reclaman Justicia por el joven asesinado. Su crimen fue el tercero que tuvo lugar el viernes.
Hacía un mes le habían robado la moto. Desde entonces iba a trabajar en bicicleta. Ese día se trasladaba por bulevar 27 de Febrero hasta barrio Godoy, y al llegar a Iriondo fue sorprendido por un hombre que tuvo la intención de robarle la bicicleta.
Brian no quiso dársela y se produjo un forcejeo, en esas circunstancias el ladrón le pegó un puntazo y la víctima falleció en el lugar. El asaltante intentó irse con la bicicleta pero al ver que había varios testigos la tiró y se fue corriendo.
En posteos de Facebook algunos de sus compañeros subieron una foto de Brian con la leyenda “intendente/gobernador este era nuestro compañero, podríamos ser cualquiera de nosotros, salía de trabajar, queremos Justicia”
Este lunes se congregaron en la puerta del súper para convocar a una marcha que van a llevar adelante el viernes a partir de las 9 en lugar a confirmar.
Sus compañeros aprovecharon las cámaras de Canal 3 para contar en la puerta del supermercado lo buena persona que era Brian, lo divertido a pesar de los problemas personales que pudiera tener y lo gracioso que era. Pidieron justicia y seguridad.
Jorge contó a LT8 que “no podemos acostumbrarnos a esto ni naturalizarlo ni ser parte de una estadística. Mañana le puede tocar a cualquiera, porque se mata cada momento en cada lugar de la ciudad”.
Y agregó el reclamo “a las autoridades, para que se muevan y hagan algo con respecto a las personas que ingresan muy temprano a trabajar o que llegan muy tarde a sus hogares. Ellos tiene miedo porque son horas peligrosas”.
Mientras que Joel, hermano de Brían, dijo a la radio “creo que él se resistió porque estaba cansado de que lo robaran y porque se mataba para tener lo que tenía. Meses atrás le habían robado la moto y, antes de eso, había sufrido otro intento de robo a su moto. Era bueno, muy buen compañero y amigo; siempre estaba con una sonrisa y feliz”.
Tres personas asesinadas y dos menores heridos en distintos hechos este viernes por la noche
“Fiscalía tiene videos de más de 10 cámaras de fábricas que están alrededor de donde ocurrió el asesinato. Cuando tengan las imágenes nos las van a dar para que las viralicemos”. En cuanto a testigos, “sólo la pareja que pasaba por ahí e intentó ayudarlo, y que vio que Esteban forcejeó con el asesino”.
Comentarios