Search

Piden justicia por la joven de 29 años que fue asesinada en la zona noroeste

Familiares y allegados de Sofía Noeli Archilasqui se presentaron este viernes por la mañana frente al Centro de Justicia Penal para pedir justicia por el asesinato de la joven. A 48 horas de este crimen hubo otro ataque a tiros en el mismo pasillo ubicado en Maradona y La República.

Tras el asesinato de Sofía Noeli Archilasqui, la joven de 29 años el pasado martes por la madrugada en la zona noroeste de Rosario, familiares y allegados se reunieron este viernes por la mañana, frente al Centro de Justicia Penal, para reclamar justicia.

La víctima fue asesinada por dos sicarios que pasaron en moto frente a su casa. Le dispararon cuando ella se encontraba frente a la vivienda de Maradona y Pasaje Franklin junto a dos de sus cuatro hijos. La joven murió a causa de un impacto de bala en su abdomen. Uno de los niños, de 10 años, resultó herido por el roce de uno de los proyectiles en su brazo izquierdo.

Una compañera de la congregación católica en la que participaba la víctima declaró hoy a la prensa que decidieron manifestarse para que la muerte de Sofía no sea «una más de las tantas que quedan impunes en Rosario».

«Queremos que se haga justicia porque nadie tiene el derecho de arrebatarte la vida, menos a alguien como ella, que tenía cuatro hijitos», sostuvo la mujer.

La mujer que habló este viernes desde las afueras del Centro de Justicia Penal, que también es la tía de una niña que vive en una casa de la misma cuadra en la que fue perpetrado el crimen, agregó: «A las pocas horas de enterrar el cuerpo de Sofía tuvimos una nueva balacera en el mismo domicilio».

«A una de mis sobrinas una bala le rozó el mentón, a mi sobrino otra lo lastimó en la muñeca», explicó en relación a este segundo hecho, agregando que también resultó herido en la rodilla otro niño.

Zona noroeste: atacaron a tiros el pasillo donde hace 48 horas asesinaron a una joven

Dijo: «No tenemos vida propia. Queremos que entiendan que somos gente laburante y que no le pedimos nada a nadie». Y añadió: «Creemos que Dios va a hacer justicia, ya que quienes tienen un cargo no lo hacen».

Además, apuntó que quienes cometieron el crimen forman parte de una «banda de narcotraficantes que quieren tomar la zona» y que, según su testimonio, está detrás de otro ataque a balazos que tuvo lugar este jueves por la tarde en Acevedo al 1100 bis.

En ese hecho más reciente, los atacantes llamaron a la puerta de la vivienda de una mujer de 27 años a la que le terminaron disparando, hiriéndola en sus piernas y en el abdomen.

«Yo quiero un futuro mejor para mis nietos. La seguridad que nos mandaron ayer –jueves– tipo siete de la tarde es un patrullero que está en la casa de la mamá de Sofía, pero solamente hasta el lunes. Después esta familia queda a la intemperie», manifestó la mujer.

Señaló que de momento los investigadores no han identificado a ninguno de los responsables del crimen. La fiscal de Homicidios María de los Angeles Granato le iba a tomar declaraciones a Olga, la madre de Sofía, este viernes.

10