Search

Piden justicia por la mujer atropellada por un policía en medio de una persecución

La víctima circulaba por calle San Luis como acompañante en una moto cuando fue embestida por un uniformado de la Brigada Motorizada en el cruce con Suipacha. La operaron de urgencia y continúa internada en estado reservado. Aseguran que el uniformado circulaba sin luces ni sirenas

La familia de la mujer que fue embestida por un uniformado de la Brigada Motorizada, tras quedar en el camino de una persecución policial en Suipacha y San Luis, pide Justicia y asegura que la moto policial circulaba sin luces ni sirenas. La mujer, de 50 años, que iba como acompañante sufrió lesiones graves por el impacto y continúa internada en estado reservado en el Sanatorio de la Mujer. 

Según contó a El Ciudadano Cristián, esposo de la mujer y conductor de la moto chocada, la pareja circulaba con casco en una Honda Elite 125 por calle San Luis en dirección al río, a una velocidad 40 kilómetros, cuando al llegar a la intersección con Suipacha una moto policial los chocó por la izquierda y embistió a Andrea, de 50 años, esposa del conductor, quien iba como acompañante. La mujer voló por los aires, pegó contra un auto que estaba estacionado y cayó de espaldas al pavimento. 

“Yo estaba trabajando y salí para llevar a mi esposa a la obra social y darle de alta a mi nieto. Fue una locura. La moto de la Policía iba a toda velocidad, sin luces ni sirenas. En el auto estacionado había una mujer que fue testigo de la secuencia. Mi esposa quedó inmóvil y me decía que no podía respirar”, contó Cristián a El Ciudadano. 

Según relató, tras el impacto la moto policial voló por Suipacha y quedó a mitad de cuadra. “El policía que manejaba no se acercó. Vino un compañero a explicarme que estaban persiguiendo a alguien pero yo nunca vi pasar a nadie”, agregó.

Personal del Sies asistió al lugar y diagnosticaron que la mujer tenía un traumatismo toracoabdominal y otro golpe en la pierna izquierda. Fue trasladada al Sanatorio de la Mujer donde quedó internada en estado reservado. Según contó su esposo, el miércoles por la noche la operaron de urgencia y le extrajeron el bazo y un riñón. Además, tiene quebradura de pelvis y costillas, y edema de pulmón.

La víctima negó que la moto de los uniformados circulara con la sirena, como figuraba en el acta de procedimiento a la que dijo haber tenido acceso. “Vamos a hacer la denuncia, pero ahora solo me importa el estado de salud de mi mujer”, cerró. 

El siniestro 

De acuerdo con voceros policiales, este martes cerca de las 13 al menos dos uniformados de la Brigada Motorizada se acercaron a un joven motociclista que iba en una Honda XR 250 Tornado para identificarlo en Córdoba y avenida Francia. Lejos de acatar la orden, el muchacho aceleró y comenzó una persecución policial por Suipacha al sur. En el camino, uno de los policías de la motorizada chocó a una pareja en la esquina de San Luis y Suipacha.

Policía chocó a una pareja en moto en medio de una persecución: una mujer está grave

Las fuentes del caso agregaron que otros agentes de la motorizada continuaron con la persecución al conductor de la Tornado, a quien se volvieron a cruzar en avenida Francia y Rueda. Luego de algunos derrapes y caídas del sospechoso, recién fue atrapado en avenida Eva Perón y Muniagurria, ya en barrio Fisherton.

El joven fue identificado como Leonel M., de 20 años y oriundo de Roldán. Además, los uniformados determinaron que la Tornado tenía la numeración adulterada y llevaba una patente falsa, ya que correspondía a una moto 110. Por ello, el muchacho quedó demorado. Las actuaciones quedaron a cargo de las autoridades de la comisaría 7ª, indicaron las fuentes.

10