La diputada Aliza Damiani del Frente para la Victoria (FpV), como integrante de la comisión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, hizo un “balance positivo” del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2012 previsto por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). No obstante la diputada exigió “celeridad en el plan de obras para rutas y caminos del sur provincial ya que muchas están en un estado calamitoso”, argumentó. “Es prioritario las obras ya que en esta temporada muchas tienen más concurrencia por temporada de vacaciones”, exigió la diputada
Damiani presentó sendos proyectos en la Legislatura provincial este 2012 para el arreglo de la ruta provincial 26 (tramo de la comuna de Albarellos y autopista Rosario Buenos Aires), también sobre los intercambiadores del Km. 64 de la autopista Rosario– Santa Fe que dan acceso a las localidad de Monje y ruta provincial 65; sobre ruta provincial 91 (tramo ruta provincial Nº 11 y la localidad de Serodino); trabajos para la ruta provincial N 19S (tramo entre las localidades de Fuentes y Mugueta) y ruta provincial 22 (tramo localidad de General Gelly y Cañada Rica). “La mayoría de estas iniciativas está aprobada y su ejecución sigue demorada”, se quejó la legisladora del FpV.
En ese orden, la APSV dio cuenta de las gestiones realizadas en diversas áreas con el fin de disminuir accidentes de tránsito en nuestra provincia.
“Es de suma urgencia prever políticas de seguridad vial serias para disminuir un flagelo que es causal de muchas muertes en Santa Fe como son los accidentes de tránsito y más teniendo en cuenta estados de rutas y autopistas que muchas veces no cuentan con el mantenimiento adecuado y eso lo hemos subrayado en muchas oportunidades reclamando los planes de obras”, Damiani.