Un integrante de la banda narcocriminal «Los Gorditos» fue llevado el pasado lunes a audiencia preliminar al juicio por balear a una clienta de un kiosco de zona norte de San Lorenzo. El fiscal Aquiles Balbis presentó requerimiento acusatorio, solicitando una pena de 8 años de prisión efectiva para Rodrigo Javier G. de 25 años.
La Fiscalía le atribuyó el hecho del 8 de abril de 2022, cerca de las 21.35 horas cuando Rodrigo G. llegó a la zona de bulevar Mitre entre Montevideo y Perú, en zona norte de San Lorenzo, en un vehículo en el que circulaba junto a un adolescente de 13 años -sobrino del líder narco Brandon Bay- y un tercer joven cuya identidad aún se desconoce.
Una vez en el lugar dispararon en reiteradas oportunidades con al menos un arma de fuego contra una clienta de 24 años, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo. La Fiscalía también le atribuyó haber adquirido un auto que fue robado entre el 2 y 4 de abril de un galpón ubicado en Crespo al 4000, de la localidad de Rosario.
Quién es Erica, la jefa narco que comandaba el negocio ilegal de drogas de su hijo Brandon Bay
Rodrigo G. había sido condenado a tres años de prisión efectiva por los delitos de tenencia de arma de fuego de guerra sin debida autorización legal, resistencia agravada por el uso de arma de fuego, abuso de armas y daño calificado, desobediencia, encubrimiento y encubrimiento agravado, reseñaron desde el MPA.
El fiscal Balbis solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde pidió la pena de 5 años de prisión efectiva unificándola con una condena previa, solicitando pena única de 8 años. El juez Eugenio Romanini aceptó las pruebas ofrecidas por las partes para rendir en juicio y admitir la acusación formulada por la Fiscalía.
A Rodrigo G. le atribuyeron los delitos de lesiones leves agravadas por uso de arma de fuego, y amenazas calificadas por uso de arma de fuego en concurso ideal y portación de arma de fuego de uso civil en concurso real, agravado por la participación de un menor de edad y encubrimiento en calidad de autor y en concurso real.
Sicarios de Brandon Bay confundieron a Rodrigo Gigena con un transero y lo asesinaron
El ataque mafioso se produjo en bulevar Mitre y Perú, el mismo lugar en donde dos años y medio atrás Brandon Bay -quien actualmente cumple condena en la cárcel federal de Marcos Paz-, mandó a matar al azar a personas inocentes. “Dales en la jeta, con la tarta (ametralladora)”, le había ordenado el cabecilla narco a un sicario de la organización, según consta en audios que se expusieron en la investigación.
En ese sector de barrio Norte asesinaron el 28 de mayo de 202 a Brian «Runi» Sánchez, un adolescente de 16 años, e hirieron a Carlos Rodrigo Sotelo en un brutal atentado a tiros al voleo. La causa señala que el sicario Claudio «Primo» Ríos disparó al menos en 23 ocasiones con una ametralladora.
Tras el ataque a tiros, el primero en caer detenido fue el hijo de 13 años de Flavia Bay y sobrino del líder narco. El otro arrestado fue Rodrigo G., rosarino de 25 años. Un tercer integrante se dio a la fuga cuando cruzaron corriendo el puente Reconquista que conecta a las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín.
Imputaron por una balacera fatal a una integrante de la banda de Brandon Bay