Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025
Search
Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025

Piden perpetua para un cuidacoches por asesinar a otro en bulevar Oroño y Brown

Jonatan Ezequiel “Chucky” Sala enfrenta un pedido de prisión perpetua por haber atacado a golpes a Matías Ezequiel Abraham, quien trabajaba como cuidacoches en la zona de Oroño y Brown. “Chucky” Sala le asestó al menos diez patadas en la cabeza y 16 golpes en el cráneo con un cascote
Piden perpetua para un cuidacoches por asesinar a otro en bulevar Oroño y Brown

Jonatan Ezequiel “Chucky” Sala enfrenta un pedido de prisión perpetua por haber atacado a golpes a Matías Ezequiel Abraham, quien trabajaba como cuidacoches en la zona de Oroño y Brown. «Chucky» Sala le asestó al menos diez patadas en la cabeza y 16 golpes en el cráneo con un cascote.

Tras esa pelea del 20 de enero de 2024, Abraham ingresó inconsciente al Hospital Clemente Álvarez con fracturas en el cráneo, el maxilar, la nariz y la órbita ocular izquierda. Estuvo internado más de un mes con respirador hasta que falleció el 1º de marzo de ese año a causa de los severos traumatismos que sufrió en la pelea.

Meses después fue detenido un cuidacoches que participó al comienzo de la pelea, Héctor Ponce, y luego fue apresado su hermano, apodado Chucky, quien ahora afronta un juicio oral por el crimen.

En una audiencia preliminar al debate, el fiscal Alejandro Ferlazzo pidió este lunes que sea condenado a prisión perpetua como autor de un homicidio calificado por la alevosía. Es decir, cometido sin que la víctima tuviera chance de defensa. El planteo acusatorio fue admitido por el juez Rodrigo Santana, quien además consignó las pruebas ofrecidas por las partes para discutir en el juicio, en fecha a fijar. Sala, de 27 años, se encuentra en prisión preventiva.