El diputado Rubén Giustiniani, del bloque Igualdad, le pidió al Poder Ejecutivo provincial que implemente las medidas pertinentes para garantizar la producción de alcohol en gel durante el estado de emergencia sanitaria, en el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF), sin anteponer cuestiones administrativas o burocráticas que obstaculicen la atención a salud de las y los santafesinos.
“Es evidente el desabastecimiento y el exorbitante aumento de los precios del alcohol en gel y del alcohol puro. En la emergencia sanitaria que padecemos por el coronavirus, el Estado provincial puede y debe dar una respuesta eficaz con las herramientas que posee como lo es el LIF, tanto para efectores públicos y privados que lo soliciten”, solicitó el legislador.
“Es de público conocimiento la falta de elementos de higiene en farmacias, supermercados y otros establecimientos comerciales como consecuencia del avance del coronavirus en el país. El alcohol en gel es un insumo recomendado por la OMS y organismos estatales a los efectos de realizar una correcta higiene y prevenir el riesgo de contagio”, añadió el diputado.
Por último, Giustiniani recordó que “la misión del LIF consiste en producir y proveer productos farmacéuticos y servicios para la salud de la población que mejoran la calidad de vida, con garantía de calidad y eficiencia, contribuyendo a su mayor accesibilidad”.