La Liga Cordobesa de Fútbol pidió que los partidos que disputen clubes de esa provincia con los de Santa Fe se celebren sin público visitante, a raíz de los hechos de violencia ocurridos durante el último enfrentamiento entre Newell’s y Belgrano.
«Nuestra gente cuando va para allá es apaleada. Por eso queremos que no vayan los hinchas a Santa Fe y que nosotros no les permitamos venir acá», propuso el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías.
Farías comentó que «se hizo la denuncia en Derechos Humanos para que se ocupen de ver cómo actúa la policía santafesina».
El directivo se quejó –en declaraciones a la prensa de la provincia de Santa Fe- de que los simpatizantes de Córdoba son tratados «de la peor manera que se trata a un ser humano» en cada viaje como visitantes. «En cambio, cuando vienen acá los cuidamos, le damos protección», indicó.
Como solución, propuso los partidos sin público: «La verdad es que pensamos que deberían venir acá sin hinchas y nosotros ir allá sin hinchas, no podemos permitir que nuestra gente sea apaleada así».
«Equipo que va a Santa Fe, equipo que la hinchada cobra, le han pegado a la gente, a los periodistas, si no nos quieren, no vamos más», concluyó.