Ciudad

Piden que la telefonía celular sea declarada servicio público

Por Santiago Baraldi.- La iniciativa fue votada por unanimidad y presentada en una audiencia pública en el Concejo por el presidente Miguel Zamarini. El panel que disertó estuvo compuesto por el senador nacional Rubén Giustiniani y el diputado nacional Carlos Comi, ambos autores de proyectos con este fin en la Legislatura. Además participó el titular Cesyac, Juan Marcos Aviano.


“La tarifa debe ser justa y razonable y para ello debe haber un órgano de control con participación de los usuarios”, señaló hoy el senador Rubén Giustiniani en la Jornada sobre telefonía celular como servicio público que se desarrolló en el Concejo y de la que participaron además, el diputado Carlos Comi y el titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano.

“El titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, es el santo de las telefónicas, es imposible que venga a dar la cara al Congreso, es el hombre que puso el gobierno a cargo del órgano de control y si algo no hay es control”, afirmó Comi en su alocución, en tanto, Aviano agregó que “entre las telefonías móviles y el usuarios lo que hay es una relación conflictiva, con publicidad engañosa donde la queja y los reclamos son una constante”.

Con la presencia de concejales, representantes de ONG que agrupan a consumidores, se realizó la exposición en el recinto de sesiones donde se dio cumplimiento a una resolución votada por el cuerpo en septiembre del 2011, en la que se proponía la actividad “ante la necesidad de establecer un marco regulatorio de la telefonía móvil y que al mismo tiempo se la declare como un servicio público, se establezcan claras y concisas garantías para los usuarios, tarifas justas y razonables y obligaciones a las empresas prestadoras”, dijo el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, al abrir la jornada.

Nota completa en la edición impresa de mañana.

Comentarios

10