Mónica Liliana Alcaraz tenía 56 años cuando murió el pasado 10 de marzo en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, a pocas horas de haber sido atropellada por un auto mientras iba en bicicleta con su hija por zona oeste de Capitán Bermúdez.
Familiares, amigos y vecinos se movilizaron en San Lorenzo para reclamar que no se cierre la causa y pedir justicia por la muerte de Mónica Alcaraz. La manifestación se llevó adelante desde avenida San Martín y bulevar Urquiza, hasta la sede local de Fiscalía.
«Nos dijeron que iban a seguir trabajando y nos mantendrían al tanto. Por ahora podemos decir que desestimaron dar de baja la causa y culpar a mi madre por su propia muerte”, manifestó Claudia, hija de Mónica, tras la reunión con el fiscal Carlos Ortigoza.
La víctima circulaba en bicicleta por avenida Gervaso al 200 con la niña que resultó ilesa cuando se produjo el choque, en el que también participaron dos autos: un Volkswagen Bora y un Ford Fiesta.
Un rosarino de 31 años conducía el VW Bora de color negro, mientras que un automovilista de 46 años, oriundo de Fray Luis Beltrán, iba en el Ford Fiesta de color gris.
A las 23.20 de aquel 10 de marzo, desde el destacamento policial del hospital Eva Perón informaron el fallecimiento de Mónica Alcaraz, por lo que desde Fiscalía solicitaron la realización de autopsia.